Portada del sitio > Economía > Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Domingo 24 de noviembre de 2019

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y que transfieren su tecnología.

Este ambicioso proyecto permitirá a Marruecos reducir sustancialmente los gastos militares según el periódico Al-Ahdath Al Maghribia.

El presupuesto militar de 2019 se estima en 39.300 millones de dírhams en comparación con 35.800 millones de dírhams el año pasado, un aumento del 10%. Basándose en esta constante, el reino tiene la intención de desarrollar la fabricación y el mantenimiento de equipos militares, según un informe de la comisión de los Asuntos exteriores y defensa nacional.

Ya, el reino quiere exigir a cualquier proveedor de armas que se comprometa con la transferencia de tecnología de fabricación de equipos militares a las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dijo Abdellatif Loudiyi, viceministro de Defensa nacional. Del mismo modo, añadió que las empresas estarán obligadas a establecer empresas de armas en Marruecos o a invertir en otras áreas.

La misma fuente dice que Marruecos ha firmado acuerdos para comprar patentes para la invención de armas de defensa de complejos industriales europeos, rusos, chinos e indios. Países como España, el Reino Unido y Brasil han anunciado oficialmente que quieren establecer una industria de defensa militar en el reino. El pasado mes de junio, Rabat y Brasilia firmaron un acuerdo para transferir tecnología militar a Marruecos.