Recherche

Marruecos: su indisciplina les costó un año de prisión

3 de octubre de 2019 - 11h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Los cuatro reclutas, que fueron detenidos hace unas semanas por insubordinación, fueron condenados a un año de prisión por el Tribunal militar de Rabat Rabat . En efecto, durante el entrenamiento militar, los encuestados se negaron a cumplir las órdenes dadas por sus líderes.

En el ámbito militar, la negativa a cumplir es un delito muy grave. Cuatro reclutas se enteraron de esto por su propia cuenta. Durante la audiencia en la que se decidió su suerte, el Ministerio Público solicitó penas severas contra los acusados, dada la gravedad de sus faltas.

Los acusados lucharon para rechazar la acusación en su contra. Pero, la Fiscalía, que consideró que todos los factores constitutivos del delito estaban presentes, requirió las penas más severas contra ellos.

El magistrado, según el sitio, consideró que los acusados se presentaron voluntariamente para el servicio militar obligatorio en los cuarteles de Guercif Guercif y El Hajeb y que debían respetar las normas establecidas.

Al negarse a practicar los movimientos solicitados, a pesar de la citación de sus instructores, violaron las normas militares y pronto se les presentaron las consecuencias.

Ante el Tribunal, los abogados solicitaron su absolución, recordando que se habían incorporado voluntariamente al servicio militar y que, además, impugnaban ante el tribunal la acusación de negarse a ejecutar órdenes militares.

Por: Bladi.es

Bladi.es