Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una guía para evitar el suicidio en prisión

Marruecos: una guía para evitar el suicidio en prisión

Domingo 24 de noviembre de 2019

Una guía para la prevención del suicidio, los intentos de suicidio y los ataques a la integridad física en las prisiones fue presentada el jueves pasado en Rabat.

Esta guía es el resultado de una colaboración entre el Instituto Danés de Lucha contra la Tortura y la Delegación General de la Administración Penitenciaria y Reintegración (DGAPR) en el período 2017-2019, de conformidad con un acuerdo firmado entre ambos partes. Su publicación forma parte del proyecto de transformación de las prisiones en un espacio de introspección, rehabilitación del recluso y su útil reintegración en la sociedad, informa Hespress.

Según la directora de la división de protección social de la DGAPR, la publicación de esta guía permite a la institución disponer de un mecanismo que puede ayudar a los empleados a identificar posibles casos de suicidio para contribuir a su reducción.

Según el jefe de la división de protección social, la publicación de esta guía se produce antes de la firma de un segundo acuerdo de renovación para la ejecución del proyecto para prevenir el suicidio y la integridad física en prisiones.