Portada del sitio > Economía > Marruecos: Hacia una compra del grupo de prensa de Taoufik Bouachrine

Marruecos: Hacia una compra del grupo de prensa de Taoufik Bouachrine

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

Encarcelado por violar y comerciar con seres humanos, Taoufik Bouachrine tendría la intención de vender su grupo de prensa a Moulay Halid El Alamy, hombre de negocios y ministro de la Industria, comercio, economía verde y numérica. Por lo visto, la perspectiva de una quiebra se avecina.

Caída drástica de las ventas del diario arabófono Akhbar Al Yaoum, pérdida del prestigio del medio de comunicación electrónico Alyaoum24, poco interés de la población femenina por la revista Soltana, retraso del pago de sueldos de los periodistas y otros empleados. El grupo de prensa de Taoufik Bouachrine está pasando por unos días oscuros.

Para salvarle de una quiebra inminente, su fundador piensa venderlo a Moulay Hafid El Alamy, hombre de negocios y ministro de la Insdustria, comercio, economía verde y numérica, indica el diario Al Ahdath Al Maghribia. En ese sentido, le habría hecho una propuesta de compra al ministro a través de su hermano, Hicham Bouachrine, informa la misma fuente.

Detenido el 28 de febrero 2018, Taoufik Bouachrine, está siendo investigado por violación, acoso sexual, trata de seres humanos vulnerables, abuso de poder y explotación sexual. En octubre de 2019, le condenaron a 15 años de prisión en firme y pago de tres millones de DH a los demandantes, más una multa de 300 000 DH.