Portada del sitio > Economía > Marruecos: ¿A qué hora deben cerrar los comercios?

Marruecos: ¿A qué hora deben cerrar los comercios?

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

Frente a la pandemia de coronavirus, todos los comercios de alimentación (tenderos, mini mercados…) y las grandes áreas serán cerrados cada día a las 6:00 horas de la tarde. Así decidieron las autoridades competentes.

Esta medida preventiva que entra en vigor a partir del domingo a 22 de marzo, tiene por objeto, preservar la salud de los comerciantes y profesionales, precisa la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Tánger-Tetuán-Alhucemas, en un comunicado dirigido a todos los comerciantes y profesionales.

Esta decisión se inscribe en la línea recta de medidas preventivas tomadas por las instituciones gubernamentales para contrarrestar la epidemia del COVID-19.

La CCIS de la región exhortó todos los tenderos y comerciantes al respeto estricto de dicha decisión, y ayudar las autoridades a ponerla en práctica. A los ciudadanos, les recomendó hacer normalmente sus recados en toda quietud cada día antes de las 6:00 horas de la tarde.

Además, elogio y alentó las asociaciones, organizaciones profesionales de consignatarios, conductores de transporte en común, comerciantes mayoristas como minoristas, quienes han desempeñado su papel de abastecimiento del mercado marroquí y respondiendo a las necesidades de los ciudadanos con mucha abnegación y patriotismo.

En coordinación con las autoridades gubernamentales, la CCIS de la región vela por la supervisión del conjunto de las situaciones, exhortando todos a continuar con la movilización para conformarse con las instrucciones de las autoridades, especialmente las medidas preventivas con miras a preservar la salud de los marroquíes.