Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: fraude en la seguridad social

Marruecos: fraude en la seguridad social

Lunes 24 de febrero de 2020, por Bladi.es

Dos individuos con respectivamente 30 y 53 años de edad, fueron detenidos por los elementos de la policía judicial de Béni Mellal. Estarían involucrados en un caso de falsificación y uso de expedientes de asistencia médica.

Empezó todo cuando los servicios de la seguridad nacional recibieron una denuncia en que, la dirección de la Caja nacional de los organismos de prevención social, ha notado varias irregularidades en unos expedientes de enfermedades proporcionados por las clínicas privadas en las ciudades de Béni Mellal y Marrakech.

La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), ha abierto unas investigaciones y encuestas en el terreno, con el fin de comprender lo que sucedió realmente. Las investigaciones revelaron que estos expedientes comportan datos medicales imprecisos, y llevan los sellos de los responsables medicales no especializados o que ya no practican.

Las investigaciones permitieron también la identificación de un funcionario en el municipio rural de las afueras de Béni Mellal, quien aprovechó diversas cantidades de indemnizaciones, mediante estos expedientes fraudulentos, explica la DGSN. Gracias a estas informaciones recogidas, el principal sospechoso y también funcionario de una comuna vecina fue detenida.

La búsqueda realizada en su casa permitió la incautación de varios sellos personales de los médicos y clínicas con sede en Béni Mellal, Marrakech, Rabat y Casablanca, así como un lote de libretas sanitarias con las informaciones personales de los beneficiarios, que son objetos de persecución policial, con el fin de determinar su grado de implicación en esta actividad criminal.

Ambos imputados fueron puestos en detención preventiva, a la disposición de la encuesta en curso, para identificar todas las ramificaciones de este caso.