Portada del sitio > España > Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus padres.

Para su asombro, jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios registradas en la misión española en Rabat descubrieron que sus fotos íntimas habían sido publicadas en una cuenta anónima en la red social Instagram, informa Al Akhbar. Según la misma fuente, el autor de esta publicación, aún no identificado, ha hackeado las páginas de Facebook de estos estudiantes.

Como las escuelas nacionales y extranjeras de Marruecos están cerradas durante este período de confinamiento, se dice que un individuo ha creado una cuenta falsa en Instagram para piratear los datos personales de estos estudiantes. Luego las distribuyó ampliamente, lo que constituye una flagrante violación de la ley.

En su ira, un grupo de padres y la misión española tomaron acciones legales para identificar al individuo detrás de la cuenta falsa. Por su parte, la policía abrió una investigación para aclarar el caso. Se cree que el hacker es un individuo que oficia en nombre de la misión.