Recherche

Falsificación de cheques: el bolígrafo mágico hace daño

15 de septiembre de 2019 - 15h30 - Economía

© Copyright : DR

Frente a la determinación de los falsificadores de superar todas las medidas adoptadas para frustrar sus actos de falsificación, los bancos marroquíes y el único impresor del Estado y del sector privado están tomando el toro por los cuernos y llaman a la población que esté más alerta para no caer en la trampa de estas personas de mala fe.

La falsificación de cheques se está intensificando, para gran pesar de las instituciones bancarias. Según l’Economiste que proporciona la información, el bolígrafo mágico es el nuevo hallazgo para frustrar las medidas tomadas. El periódico explica que este bolígrafo es importado de China y que su particularidad radica en que se borra, sin dejar rastro, en contacto con la llama de un encendedor o con la goma de borrar integrada.

El truco es simple y consiste en ofrecer a una persona el bolígrafo mágico para que escriba un cheque y luego cambiar la cantidad. Mucha gente ha sido víctima de ello en los últimos meses, según la misma fuente.

En su publicación, el periódico señaló que el único impresor del Estado y del sector privado acaba de revisar los elementos de seguridad de los cheques emitidos por ciertos bancos, asegurando las zonas del importe en cifras y los campos de firma contra la falsificación mediante un bolígrafo borrable.

Cualquier cambio en el importe del cheque puede ahora ser fácilmente detectado a través de una herramienta, revela un ejecutivo de la empresa, citado por el periódico, quien añade que el cambio es que el cheque siempre conserva la impresión original del importe introducido.

Por: Bladi.es

Bladi.es