Portada del sitio > Deportes > Marruecos: experimentación exitosa de la VAR

Marruecos: experimentación exitosa de la VAR

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

El Vídeo Assistant Referee (VAR) fue utilizado, el fin de semana pasado durante los partidos de vuelta de la décima sexta jornada del campeonato nacional (Botola). Una experimentación por lo visto exitosa.

˝En al menos tres partidos, la utilización del VAR fue producente y permitió evitar errores que hubieran podido cambiar el curso del partido”, le comentó Mohamed Lamouajeh, exárbitro y actualmente experto en arbitraje, a Assabah.

Según él se sacó muy buen provecho del VAR durante el partido Renaissance de Berkane y Hassania de Agadir, que terminó con un empate (1-1). Dijo que esta técnica permitió al árbitro del partido, Karim Sabri, volver sobre una falta cometida por el defensor de Hassania, Malick Cissé, y expulsarle del partido. También, el VAR permitió la expulsión del jugador de Berkane, Ismail Belmkadem.

No obstante, observa que el VAR está algo limitado. Por ejemplo, una falta que habría dado lugar a un penalti a favor de Wydad, no se señaló durante el partido WAC y El Jadida, sábado pasado. Ni el árbitro principal, ni el árbitro del VAR, Redouane Jiyed, no volvieron sobre la acción de Zouhair El Moutaraji. Este fue empujado en el área de penalti en el fin de la primera mitad del tiempo. “el árbitro del VAR debe estar en plena posesión de sus facultades y concentrarse totalmente” insistió el experto.