Portada del sitio > Marruecos > Marruecos entra ahora en estado de urgencia sanitaria

Marruecos entra ahora en estado de urgencia sanitaria

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

Conforme con la decisión gubernamental de contrarrestar la epidemia, el estado de emergencia entró en vigor este viernes a partir de las 6:00 horas de la noche, hasta nuevo aviso.

Frente a la propagación del coronavirus, el gobierno decretó esta medida excepcional para reducir los desplazamientos, que serán en adelante sometidos a la obtención de “un documento oficial”.

En las carreteras y encrucijadas estratégicas, los elementos de la policía y gendarmería iniciaron el chequeo sistemático de unos extraños transeúntes en las calles desertas, con el fin de verificar los documentos oficiales.

Este documento oficial fue concedido en la jornada del viernes a 20 de marzo en cada domicilio para evitar los desplazamientos de las poblaciones hacia las administraciones.

Según el comunicado del ministerio, el documento implica exclusivamente personas mayores, que pueden asegurar también el desplazamiento de niños bajo sus responsabilidades en caso de emergencia extrema y en caso de excepciones ya reveladas.

Para el ministerio, la autorización de desplazamiento excepcional es válida hasta finalización del estado de emergencia sanitaria. Dicha medida podría contrarrestar la propagación del virus en el reino que cuenta ahora 86 casos diagnosticados positivos.