Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un escándalo estalla en el ministerio de Transporte

Marruecos: un escándalo estalla en el ministerio de Transporte

Sábado 21 de diciembre de 2019

Esta semana se produjo una gran agitación dentro de la delegación regional del ministerio de Transporte en Khemisset, por causa de un caso de falsificación de documentos de automóviles.

Según el diario Assabah, una investigación iniciada por el mando regional de la Gendarmería real llevó a la detención de cuatro sospechosos, incluido la directora del centro de registro de vehículos de la ciudad.

Los cuatro acusados, que han estado bajo custodia policial desde el martes pasado, fueron llevados ante el fiscal general en el tribunal de apelación de Rabat el sábado 14 de diciembre con el fin de responder al cargo de falsificación de tarjetas grises de vehículos, cuyo origen dudoso sigue siendo objeto de investigación de la Gendarmería real.

Una docena de vehículos con tarjetas grises falsificadas, con el sello del centro de registro de Khemisset anteriormente dirigido por la directora, fueron incautados por los investigadores.

Además de la jefa del centro de registro, un empleado en el mismo centro, el propietario de un centro de solución de problemas, que había intentado sobornar a los gendarmes ofreciendo un 200.000 dírhams, y el cerebro de explotación, miembro de un nacional, forman el núcleo de esta banda criminal.