Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las razones de la falta de encuentro entre Pompeo y Mohammed VI

Marruecos: las razones de la falta de encuentro entre Pompeo y Mohammed VI

Domingo 8 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La reunión entre el secretario de estado estadounidense Mike Pompeo que llegó a Rabat el jueves 5 de diciembre, y el Rey Mohammed VI fue cancelada en el último minuto.

Incompatibilidad de agenda, problema de desfase horario. Estas son las razones que explican la cancelación de la reunión entre Mike Pompeo y el rey Mohammed VI, informa Hespress. El secretario de estado americano debía discutir la normalización de los lazos con Israel con el soberano.

Durante su visita de trabajo, Mike Pompeo pudo reunirse con algunas autoridades marroquíes, en particular con el jefe de gobierno Saadeddine El Othmani, Abdellatif Hammouchi, director general de seguridad nacional y de vigilancia del territorio marroquí, y con el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita.

Con este último, Mike Pompeo habló de las relaciones bilaterales entre Marruecos y los Estados Unidos. Los dos hombres reiteraron la visión común de los dos países de la región del Sahel. Como resultado, discutieron sobre cómo Libia podría "sentar las bases para una paz y una seguridad duraderas". La cuestión de Irán fue el último tema debatido por los dos diplomáticos. Reflexionaron sobre los esfuerzos que deben realizarse para contrarrestar los intentos expansionistas iraníes en la región, en particular en el norte y el oeste de África.