Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

Sábado 29 de febrero de 2020, por Bladi.es

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Según el diario Al Massae, el nivel de seguridad y preparación se ha elevado un poco en los diversos puntos fronterizos e instituciones sanitarias de referencia.

Estas medidas draconianas se adoptaron tras la ampliación de la zona de propagación del mortífero virus de la Corona, en particular en Italia, donde el número de casos registrados ha llegado a 4 muertes y casi 152 personas infectadas.

Se estableció una delegación central conjunta, que actuó como unidad de crisis, para vigilar la evolución de la epidemia a nivel internacional y asegurar la preparación del sistema nacional de salud para hacer frente al riesgo.

Por orden del ministerio de control, todos los casos sospechosos que entren en el territorio nacional deben ser sometidos a un minucioso control médico por parte de la Gendarmería Real y las Fuerzas Armadas Reales.