Recherche

Marruecos: los Estados Unidos quieren el mercado de los documentos de identidad

7 de octubre de 2019 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Las empresas americanas podrían posicionarse para proporcionar ciertas tecnologías necesarias para la fabricación del carné de identidad de última generación que Marruecos pretende poner a disposición de la población de aquí a 2020. Los responsables de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) aseguran que la fabricación y diseño del nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónica (CNIE) son 100% marroquíes. Pero los estadounidenses están mostrando un interés más que pronunciado en este mercado.

Es la red de los expertos estadounidenses en la exportación, que ha puesto al corriente a las empresas americanas en este importante mercado, aunque todavía no se conocen los detalles del coste financiero.

Según Aujourd’hui.ma, desde hace varios meses, esta red, que se encarga en particular de facilitar las ventas de las empresas estadounidenses en todo el mundo, intenta movilizar a sus tropas.

Y cuenta con el mercado de la producción de la nueva tarjeta de identidad marroquí que, según los expertos, estará a la vanguardia de la tecnología. Así pues, según el periódico, la DGSN tiene la intención de desplegar importantes recursos.

Se trata de adaptarse a la rápida evolución de las tecnologías y a la democratización de su utilización cotidiana por los ciudadanos marroquíes en los procedimientos, sin olvidar los riesgos cada vez más importantes vinculados al fraude y al robo de identidad.

Por su parte, la responsable de Coordinación y seguimiento de proyectos informáticos, Salwa Jmila, señaló que la nueva generación de la CNIE está dotada de las últimas tecnologías de seguridad, lo que facilita su autenticación y dificulta su falsificación, gracias a sus diferentes niveles de seguridad visual, digital y física.

Desde el punto de vista estético, la nueva generación de la CNIE se caracteriza por un diseño único inspirado en la identidad del Reino.

Desde la torre "Hassan" hasta el puente "Mohammed VI", pasando por la mezquita "Hassan II Hassan II ", símbolos emblemáticos de un país apegado a su patrimonio secular y a su identidad, abierto a la modernidad, la nueva CNIE encarna así el Marruecos de hoy, un país rico en historia y cultura, y orientado irreversiblemente hacia el futuro.

Por: Bladi.es

Bladi.es