Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hacer sus documentos debería ser más fácil este año

Marruecos: hacer sus documentos debería ser más fácil este año

Sábado 4 de enero de 2020

Los Marroquíes estarán exentos de ciertos documentos administrativos en 2020. La Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos de la Cámara de Representantes está trabajando para poner esto en marcha lo antes posible.

La simplificación de la burocracia y los procedimientos administrativos es uno de los proyectos de ley que la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos espera aprobar para facilitar la tarea a los Marroquíes. El proyecto de ley 55-19 ya ha sido aprobado en el consejo del gobierno desde julio de 2019 y el 3 de enero es el último día establecido por el comité para presentar enmiendas al que, informa Al Massae.

El texto prevé medidas como la supresión de la legalización de las firmas, la certificación de las copias conformes. El proyecto de ley también incluye nuevas características que requieren que la administración clasifique, documente e inventarié todas las decisiones, incluidas las autorizaciones, certificaciones y otras decisiones administrativas.

Los pocos procedimientos que requieren presencia física se pueden hacer en la ciudad de residencia (incluyendo para los marroquíes que viven en el extranjero). Pueden ser posibles, ya sea a través de otras administraciones o a través de abogados, notarios, alguaciles, dijo la misma fuente.