Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: visita de la directora general del FMI

Marruecos: visita de la directora general del FMI

Domingo 16 de febrero de 2020, por Bladi.es

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristina Georgieva está esperada, del 17 al 20 de febrero, para una visita de trabajo en Marruecos. Durante una rueda de prensa el jueves en Washington, Gerry Rice, director de comunicación del FMI afirmó que "la visita se inscribe en el marco de los preparativos para las Asambleas anuales del Grupo del Banco Mundial y del FMI, previsto para octubre de 2021, en Marrakech".

Desde la llegada de Kristina Georgieva en el cabeza del FMI, es su primera visita en Marruecos. La directriz va a encontrar las autoridades marroquíes y también participará en una mesa redonda sobre la gobernación, en presencia de algunos miembros de la sociedad civil y los jóvenes, informa la Map.

Marruecos fue seleccionado oficialmente desde abril 2018, para albergar la edición 2021 de las Asembleas anuales del Grupo del Banco mundial y del FMI, después de un largo proceso de evaluación de las candidaturas presentadas por 13 países.

La elección del reino, certifica la confianza de ambas instituciones en la capacidad del Reino, a organizar con éxito los eventos de alcance mundial, escribe la misma fuente.