Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: confinamiento, la única medida para frenar la epidemia de coronavirus

Marruecos: confinamiento, la única medida para frenar la epidemia de coronavirus

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

El Ministro del Interior invitó el lunes a sus conciudadanos a respetar las medidas puestas en marcha por los poderes públicos para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Según el Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, la mayor contribución de los ciudadanos es respetar las medidas adoptadas por los poderes públicos.

En sus explicaciones, el Ministro señaló que la interacción de los ciudadanos y su respeto por los procedimientos y medidas adoptadas por las autoridades públicas es probable que proteja a todos en el futuro. Por lo tanto, pidió a los ciudadanos que cooperaran y se quedaran en casa, excepto cuando fuera necesario, excepto para las personas en su camino al trabajo. Para el Ministro, la contención sigue siendo la única solución para frenar esta epidemia, como se ha demostrado en algunos países. Según él, las decisiones que se tomen hoy sólo pueden tardar dos o tres semanas en surtir efecto.

Según el ministro, se ha expedido un certificado de circulación excepcional y un documento de trabajo para conciliar el confinamiento con el mantenimiento de la actividad económica. El ministro también subrayó que esta medida introducida por las autoridades debe ser respetada por todos en la actual situación económica.

"Debemos ser francos entre nosotros ya que es el destino de nuestro país del que todos somos responsables. El objetivo en este momento es encontrar soluciones, algo a lo que Marruecos aspira a través del Fondo Especial para la gestión de la pandemia de coronavirus (Covid-19)", dijo el ministro.