Portada del sitio > Internacional > Marruecos impone sus condiciones a Ceuta

Marruecos impone sus condiciones a Ceuta

Miércoles 12 de febrero de 2020, por Bladi.es

Si los ministros de Interior marroquí y español, Abdelouafi Laftit y Fernando Marlaska, se han alegrado de las excelentes relaciones entre ambos países en el encuentro de Rabat, los medios de comunicación del enclave español Ceuta se enfurecen contra su ministro por no haber abordado la situación de descontrol en los puestos fronterizos.

Una situación que el diario El faro de Ceuta califica de intolerable, sabiendo que la posición del puesto fronterizo depende de las medidas fijadas por Marruecos. Es el único capitán a bordo y también, el único en decidir “del buen o mal tiempo” fuera de toda intervención española.

Las autoridades marroquíes imponen no solamente sus condiciones a los elementos de la Guardia civil, cuyo papel solo consiste en regular el tráfico, y también organizar la circulación y el tiempo de espera de los pasajeros de paso, entre los cuales los españoles residentes en Marruecos.

Además, añade el diario local, la apertura y el cierre del pasaje de los peatones y automóviles, respetan estrictamente los consejos de las autoridades marroquíes que deciden incluso del momento de salida de los aparcamientos en el seno del enclave.