Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cien tramposos en la competencia policial

Marruecos: cien tramposos en la competencia policial

Sábado 21 de diciembre de 2019

Las precauciones adoptadas por la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) para garantizar la transparencia en las competiciones de acceso a los ciclos policiales, terminan dando sus frutos. 96 casos de fraude fueron detectados el domingo.

Este año, la DGSN no ha dejado lugar a los intentos de fraude y otras prácticas contrarias a las normas requeridas para este tipo de competencia. Ha reforzado las medidas de supervisión y monitoreo para garantizar la igualdad de oportunidades, informa Media24.

De los 96 casos de fraude identificados por estas medidas, fueron 16 agentes de policía involucrados que pasaron la competencia como candidatos. Estos agentes han sido remitidos a las brigadas de policía judicial y ya están bajo investigación.

Del mismo modo, un comisionado de policía fue dado de baja de su cargo como miembro de la Comisión de supervisión de la competencia en Tánger. Según una declaración de la DGSN, se sospecha que el interesado ha favorecido a un candidato.

El domingo se celebraron cinco concursos para el reclutamiento de comisarios y oficiales de policía, oficiales de paz, inspectores de policía y personal de mantenimiento de la paz. Un total de 77.140 candidatos de 217 centros participaron, dijo la misma fuente.