Portada del sitio > Marruecos > Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los protocolos terapéuticos recomendados para el tratamiento de la enfermedad del Coronavirus.

Entre estos protocolos figura una biterapia a base de antipalúdico, Nivaquina 100 mg, que se ha de tomar tres veces al día durante 10 días, y un antibiótico de 3 días de la clase de los macrólidos, azitromicina.

Los médicos recomiendan igualmente una buena hidratación y un régimen alimenticio adaptado durante todo el tratamiento, con especial interés por los productos ricos en vitamina C. el paracetamol está indicado en caso de fiebre y el antiemético Primpaeran para los vómitos.

Además 4 a 5 tipos de análisis biológicos cuyos resultados se puede conseguir en 30 minutos deberían en paralelo ser efectuados por el paciente, a saber la NFS, análisis sanguíneo, la VS y CRP, el balance inflamatorio, la urea y la creatina, la actividad renal, la glicemia, el LDH, y CPK, marcadores de patología cardiacas, hepáticas y musculares.