Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere cerrar los cafés de chicha

Marruecos quiere cerrar los cafés de chicha

Jueves 19 de marzo de 2020, por Bladi.es

Ya en guerra contra los cafés de chicha, el gobierno marroquí quiere intensificar esta lucha contra estos establecimientos que presentan un riesgo de contaminación elevado del coronavirus.

El gobierno marroquí tiene más razones de iniciar esta lucha contra estos establecimientos de consumo de chicha, ante la epidemia del coronavirus, según Hespress, operaciones en el terreno, requeridas por el ministerio del Interior, tienen como objetivo de obligar a los dueños de cafés de chicha, presuntos nidos de contaminación, a cerrar sus establecimientos en Casablanca y Agadir.

Según las autoridades, cerca de una treintena de contaminación al Covid-19 han sido registradas hasta ahora en el reino. Además de las conexiones aéreas y marítimas suspendidas, la prohibición de toda reagrupación pública en la que participa más de 50 personas, así como los eventos y encuentros deportivos, culturales y artísticas, han sido suspendidos en todo el país.

Esta prohibición se refiere también al conjunto de guarderías, centros escolares, de formación profesional y universidades, privadas y públicas, y está en vigor desde este lunes, y esto hasta nuevo aviso.