Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cafeterías, restaurantes, baños…cerrados hasta nuevo aviso

Marruecos: cafeterías, restaurantes, baños…cerrados hasta nuevo aviso

Miércoles 18 de marzo de 2020, por Bladi.es

A partir de este lunes a 16 de marzo, los cafeterías, restaurantes, salas de cine y teatro, sala fiestas, clubes y gimnasios, salas de juegos y terreno de proximidad estarán cerrados al público en adelante.

Según el comunicado del ministerio del Interior, esta decisión no implica los zocos, los comercios y puntos de venta de productos y artículos de primera necesidad, así como los restaurantes que entregan comida a domicilio. A juzgar por la misma fuente, el departamento del Interior velará por garantizar el suministro continuo y regular de los mercados nacionales en productos de base en cantidades suficientes en los diferentes puntos de venta, para que los circuitos de distribución no estén afectados.

Por otra parte, el ministerio invita el conjunto de los ciudadanos a adherir y contribuir fuertemente con un espíritu de responsabilidad y patriotismo, interactuando positivamente con todas las orientaciones y medidas tomadas para gestionar esta situación excepcional. Les exhorta también a evitar todo desplazamiento en lugares de grandes agrupaciones y respetar las normas generales de prevención y seguridad sanitaria preconizadas por las autoridades competentes.

Fuera de estas nuevas medidas, el gobierno marroquí ya ordenó la clausura temporal de las escuelas pasada semana, la prohibición de todas manifestaciones de más de 50 personas, y la suspensión de todos los vuelos y líneas marítimas que unen Marruecos con el resto del mundo.