Portada del sitio > Economía > Marruecos emite un bono de 1000 millones de euros

Marruecos emite un bono de 1000 millones de euros

Martes 26 de noviembre de 2019

Marruecos emitió un bono en el mercado financiero internacional el jueves 21 de noviembre por un importe de mil millones de euros. Este préstamo costará una tasa de interés del 1,5%.

En una información, el ministerio de Economía y Finanzas dijo que el tema era un gran éxito. El espectáculo marcó el regreso del reino al mercado financiero internacional después de una ausencia de cinco años y fue un "notable éxito con los inversores internacionales".

Según la misma información de prensa, citado por Map, esta emisión se benefició de una transacción importante, superando los 5300 millones de euros durante la transacción con más de 285 inversores involucrados.

Al hacerlo, la firma de Marruecos tiene crédito de las principales instituciones financieras y agencias de calificación. Se dice que este éxito confirma también el éxito del roadshow de una semana organizado por el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Benchaaboun, acompañado por una delegación de la Dirección del Tesoro en París, Zúrich, Londres, Frankfurt y Ámsterdam / La Haya.

Durante el viaje, se celebraron unas 30 reuniones con más de 60 inversores, incluidos gestores de fondos, pensiones y seguros, dijo.