Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: importante caída del precio del combustible

Marruecos: importante caída del precio del combustible

Miércoles 18 de marzo de 2020, por Bladi.es

El precio de gasolina en la bomba conocerá una caída significativa a partir de este lunes a 16 de marzo, por causa de la crisis relacionada con la epidemia de coronavirus, y especialmente por la brutal caída de los precios del barril en los mercados internacionales.

Según una fuente cercana de la asociación de los proveedores de productos petrolíferos, los precios de combustibles en la bomba bajarán de casi 1 dírham por litro en Marruecos.

Así, el precio del gasóleo ordinario y premium bajará de 1 dírham por litro; la gasolina sin plomo 95 bajará también de 1,07 dírham por litro y más de 1 dírham para la gasolina sin plomo 98.

Estas bajas representan una reducción de los precios que se escalonan de 50 hasta 53,5 dírhams, en un total de cincuenta litros de combustible, es decir, una gran ventaja para el presupuesto de los automovilistas.

Por otra parte, la caída de los precios del petróleo aprovechará también al presupuesto del Estado, dado que la factura energética pesa enormemente en el equilibrio de la balanza de pagos.