Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: allí van las ayudas que han recibido los más necesitados

Marruecos: allí van las ayudas que han recibido los más necesitados

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los hogares que trabajan en la economía sumergida que ha sido sacudida por las medidas restrictivas para la lucha contra la pandemia, recibirán una ayuda del gobierno. Hacienda desveló, viernes, la manera cómo piensa aportar su ayuda a las familias.

El Comité de control económico (CVC) se reunió lunes 23 de marzo y decidió tratar el problema en dos fases, en un primer paso, los hogares beneficiarios del régimen de asistencia médica (RAMED) que operan en la economía sumergida y que ya no tienen ingresos debido al confinamiento obligatorio, recibirán una ayuda de subsistencia que les será otorgada por el Fondo especial para la gestión del Covid-19.

Los hogares de dos personas o menos recibirán 800 dírhams, los que están formados de tres o cuatro personas tendrán derecho a 1000 dírhams, y los hogares de más de cuatro personas tomarán 1 200 dírhams, precisa el ministerio, al tiempo que subraya que el jefe del hogar Ramedista tendrá que enviar su número de tarjeta RAMED por SMS, a partir de su teléfono móvil, al número 1212, también disponible para asistir a los hogares y responder a sus reclamaciones. No obstante, solo se aceptarán las tarjetas RAMED válidas hasta el 31 de diciembre 2019

Estas declaraciones pueden hacerse a partir de lunes 30 de marzo de 2020, y toda declaración falsa es susceptible de castigo legal. En cuanto a la distribución de las ayudas financieras, se llevará a cabo progresivamente a partir de lunes 6 de abril “para respetar las medidas preventivas dictadas por la pandemia”.

Los no-ramedistas que trabajan en la economía sumergida, y que han perdido sus ingresos debido al confinamiento, se beneficiarán de los mismos montos. El lanzamiento de una plataforma electrónica dedicada a la entrega de las declaraciones se comunicará muy en breve.