Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: para 40% de los automovilistas el cinturón de seguridad es (...)

Marruecos: para 40% de los automovilistas el cinturón de seguridad es todavía una opción

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

41% de los automovilistas marroquíes conducen sin el cinturón de seguridad. Es lo que dice una encuesta realizada en 2018 por la agencia nacional de seguridad vial, excomité nacional de prevención de los accidentes de la circulación (CNPAC).

El estudio ha examinado 9 indicadores, 7 en los entornos urbanos (cinturón en el ámbito urbano, casco en el ámbito urbano, semáforo en rojo, uso de los intermitentes, rotonda, señal de parada, prioridad a la derecha) y 2 en zona rural (cinturón y casco). En el ámbito urbano, 53 puntos de observación por indicador fueron seleccionados en las 19 ciudades mientras que 50 puntos de observación por indicador, representativos del conjunto de la red de carreteras nacional, fueron seleccionados en zona rural.

El informe del estudio indica que 58,5% de los conductores y 55% de los pasajeros delanteros, llevan el cinturón de seguridad en zona urbana. Conductoras tienen la costumbre de llevar el cinturón de seguridad (87,2%) más que los conductores (56,8%). Estas tasas son más elevadas en los conductores de vehículos de turismo (84,1%) y los vehículos militares ligeros (72%), se comenta.

En cuanto a los pasajeros delanteros, la tasa de los que llevan el cinturón de seguridad en los hombres, es ligeramente inferior a la que se observa en las mujeres (54,4% contra 55,9%). La tasa más baja se ha registrado a nivel de la ciudad de Mequínez (37,8%), mientras que la tasa más alta se ha registrado a nivel de la ciudad de Ben Slimane (76,7%).

La agencia nacional de seguridad vial ha hecho estas diferentes observaciones del día durante tres días (martes, jueves y sábado) en el mes de septiembre de 2018, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.