Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: vuelve a hacer correr mucha tinta el asunto de tráfico de (...)

Marruecos: vuelve a hacer correr mucha tinta el asunto de tráfico de mascarillas en Agadir

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los investigadores han logrado identificar los cómplices del inglés de origen hindú, detenido en el aeropuerto Massira de Agadir, en posesión de 17 000 mascarillas médicas.

Una farmacéutica de Agadir, un ferretero de Casablanca y un intermediario son los presuntos cómplices del imputado que intentaba viajar con 17 000 mascarillas de protección contra el coronavirus. Según investigaciones de la policía, varias personas, entre las cuales una farmacéutica en Agadir, y un dueño de una droguería en Casablanca, están implicados en este tráfico de mascarillas médicas, cuenta Al akhbar.

La dueña de la farmacia habría comprado las mascarillas al comerciante de Casablanca a través de un intermediario, que se encargaba de las negociaciones con el contrabandista inglés. Este hizo un pedido muy importante que quería vender en Inglaterra, a un ojo de cara. El intermediario le puso en contacto con una farmacéutica en Agadir. El inglés se fue a Casablanca para abastecerse en mascarillas en el ferretero. Allí, le harán perder fuelle en la dinámica de alcanzar su objetivo.

Mientras se disponía a coger su vuelo para Inglaterra, le interpelará la policía. Por lo visto, las facturas presentadas por el sospechoso en la aduana del aeropuerto podrían sufrir un defecto de autenticidad.