Portada del sitio > Marruecos > Marruecos refuerza su arsenal jurídico contra el lavado de dinero

Marruecos refuerza su arsenal jurídico contra el lavado de dinero

Sábado 30 de noviembre de 2019

Marruecos está trabajando para reforzar su arsenal jurídico contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo. En este sentido, se pondrá en marcha un nuevo sistema.

El gobierno de Saadeddine El Otmani ha definido un nuevo marco para combatir eficazmente el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, informa Les Eco.

Este proyecto de ley, que se debatirá en el próximo consejo de gobierno, tendrá el mérito de corregir las deficiencias identificadas en el informe de evaluación mutua. Esto armonizará el arsenal jurídico nacional con las cuarenta recomendaciones y normas del Grupo de acción financiera internacional (FATF).

El arsenal jurídico nacional para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo avanzó significativamente en 2007 y 2017, dos años marcados por dos fases de evaluación exitosas.

Marruecos también ha adoptado estrategias nacionales y sectoriales centradas en aspectos preventivos y represivos. "Estas estrategias han sido fuentes de información muy importantes para la evaluación nacional del riesgo. Del mismo modo, los resultados de esta evaluación se tendrán en cuenta en la aplicación de estas diferentes estrategias y en el desarrollo de la estrategia global", dijo la Unidad de Procesamiento de Inteligencia Financiera (UTRF).