Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: probable vuelta de los diputados al parlamento

Marruecos: probable vuelta de los diputados al parlamento

Viernes 3 de abril de 2020, por Bladi.es

El venidero 10 de abril, será abierta la 2nda sesión legislativa, en plena situación confinamiento. Muchos expedientes serán examinados con ocasión de dicha sesión.

En un comunicado, el buró informó que la Cámara de representantes continuará de manera regular con su misión constitucional. Por eso, está prevista la apertura de la 2nda sesión legislativa para el 10 de abril de 2020, conformemente con las disposiciones del artículo 65 de la Constitución. Dicha decisión fue tomada tras una reunión organizada pasado lunes por el buró de la Cámara de representantes, bajo la presidencia de Habib El Malki.

Entre los temas inscritos en el orden del día, figuran las sesiones de preguntas mensuales con el jefe de gobierno, previstas para los 13 de abril y 25 de mayo. Además de eso, hay un programa provisorio para los sectores de salud, finanzas, comercio, interior y educación nacional. El buró transmitió también a las comisiones implicadas, unos proyectos de ley en los ámbitos del medioambiente, reglamentación de profesión de contable, lucha contra la malversación de fondos y proposiciones de ley. El buró de representantes elogió los esfuerzos realizados por las comisiones permanentes durante el período que separa ambas sesiones. La reunión de la comisión de los sectores sociales, en presencia del ministro de Salud, está consagrada a la supervisión de los esfuerzos desplegados para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Otras comisiones tuvieron también reuniones dedicadas a la sequía, al fondo especial para la gestión del covid-19 y al estado de emergencia con los ministros de los sectores involucrados.

En cuanto a la relación de la Cámara de representantes con el gobierno, el buró decidió mandar al jefe de gobierno, una carta relacionada con la aplicación de su papel de inspección y medios para adaptarla con la situación del estado de emergencia sanitaria en vigor.