Portada del sitio > Marruecos > Ella hace una escala en Marruecos con el animal responsable del coronavirus

Ella hace una escala en Marruecos con el animal responsable del coronavirus

Miércoles 26 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una mujer de 25 años hace una escala en Marruecos con dos pangolines que pudieran ser responsables del coronavirus. La Guardia Civil descubrió ambos animales muertos en un equipaje en el aeropuerto de Almería, España.

Los dos pangolines descubiertos en un estado de descomposición avanzada fueron envueltos en un plástico, en un equipaje perdido, indica la Guardia Civil. De inmediato, detuvieron a la joven mujer de 25 años. Ella fue sospechada por “crimen en contra de la fauna” y “tráfico ilegal de especies protegidas o en vía de extinción”, informa 20 Minutos.

La presunta dueña del equipaje salió de Malabo en Guinea Ecuatorial para llegar a Madrid. Su última escala será Casablanca donde hubiera perdido su equipaje, mientras que explicaba “no tener nada por declarar” durante su inspección en Almería.

La misma fuente indica que los animales fueron destripados y sus escamas retiradas. Motivo suficiente para levantar sospechas sobre venta ilegal de partes de animales.

Pasado jueves, una ONG de preservación de los circuitos de tráfico ilegales de animales declaró a la AFP que casi 900 000 pangolines, animal en peligro de extinción, fueron vendidos ilegalmente en el mundo durante estas dos últimas décadas.