Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: alerta a las fuertes caídas de nieve y chubascos hasta miércoles

Marruecos: alerta a las fuertes caídas de nieve y chubascos hasta miércoles

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

Esta semana se inicia con caídas de nieve y chubascos tormentosos localmente fuertes, acompañados de fuertes lluvias en varias provincias del reino, indicó, domingo, la Dirección de la meteorología nacional (DMN).

Una semana más de nieve se anuncia en el reino. Según la DMN, las caídas de nieve podrían alcanzar entre 10 y 40 cm de lunes a las 12 al miércoles a las 12. Las regiones d’Al Haouz, Azilal, Beni Mellal, Boulmane, Chichaoua, Ifrane, Midelt, Taroudant y Tinghir se verán afectadas por la nieve de nivel amarillo.

A parte de la nieve, chubascos tormentosos localmente fuertes de nivel amarillo están previstos, lunes de las 02 de la tarde a las 11 de la noche en Al Haouz, Azilal, Béni Mellal, Boulemane, Chichaoua, Guercif, Ifrane, Jerada, Khenifra, Midelt, Ouarzazate, Taourirt, Taroudant et Tinghir.

Las informaciones meteorológicas prevén además fuertes lluvias de nivel amarillo (de 50 a 80 m) de lunes a las 06 de la tarde al miércoles a las 06 de la tarde en Al Hoceima, Chefchaouen, M’Diq-Fnideq et Tétouan.

En cuanto a las provincias de Guelmim, Tan Tan, Tarfaya, Laâyoune, Smara y Assa-Zag, registrarán chubascos tormentosos localmente moderados el lunes de las 03 de la tarde a las 06 de la tarde. Granizos o ráfagas de viento bajo tormentas, se esperan en algunos lugares del reino. Respecto de los cúmulos de lluvias, pueden ser localmente superados, concluye la DMN.