Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: agentes del Estado acusados de complicidad con traficantes de droga

Marruecos: agentes del Estado acusados de complicidad con traficantes de droga

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

Muchos agentes del Estado están acusados de complicidad con traficantes de drogas de la región del norte. Es lo que revela un informe de las autoridades de Nador, enviado a los servicios centrales del departamento del Interior.

Agentes del Estado reciben parte de los fondos procedentes de operaciones del tráfico de drogas, afirma una fuente de Beni Ensar (municipio vecino de Melilla) a Assabah. Estos agentes han recibido advertencias y amonestaciones por parte de su jerarquía.

Se les reprochan haber usurpado de la identidad de intermediarios enviados por las autoridades de seguridad o agentes de los servicios de inteligencia, con el fin de facilitar operaciones de tráfico de drogas o distribución en las diferentes zonas de la provincia.

Jueves, 5 de marzo, los responsables de la policía fueron informados de la agresión de que fue víctima un Moqadem por parte de los traficantes de droga. Según los hechos, el agente de seguridad usurpó el título de oficial de la Dirección general de la seguridad del territorio (DGST), al interceptar a los traficantes. Estos se dirigían hacia la playa de Tcharrana donde tenían que hacer la entrega de la mercancía.

El falso oficial pidió una importante cantidad de dinero para un supuesto superior jerárquico así como una cantidad de droga para su consumo personal. Era demasiado pedir. Los traficantes de droga le dieron un buen escarmiento, rompieron los cristales de su coche y le amenazaron de muerte.