Portada del sitio > Marruecos > ¿Marruecos adquirió realmente drones israelíes?

¿Marruecos adquirió realmente drones israelíes?

Miércoles 5 de febrero de 2020, por Bladi.es

Mientras que el medio israelí Yisrael Hayom afirma que Marruecos ha adquirido drones israelíes, las Fuerzas armadas reales (FAR), refutan categóricamente la información. ¿Dónde está entonces la verdad?

Según el diario israelí Yisrael Hayom, Marruecos acaba de adquirir drones israelíes mediante su cooperación con la compañía francesas Dassault, con una importe de 48 mil millones dólares. La misma fuente indica que los drones, fabricados por “Israel Aerospace Industries” se utilizarán en la vigilancia de los grupos terroristas en el Sur del reino, y una parte del Sahel.

Esta información ha sido ampliamente difundida por otros medios, especialmente los medios electrónicos marroquíes. Las Fuerzas armadas reales (FAR) no han tardado en reaccionar. En su página Facebook, las FAR refutaron categóricamente la información, argumentando que son maniobras, cuyo objetivo es deshonrar la imagen de Marruecos en este momento en que, la polémica aumenta en torno al “acuerdo del siglo”, propuesto por el presidente estadounidense, Donal Trump. Además, las FAR denuncian una campaña denigrante contra el reino y su permanente lucha desde decenios para Al Qods Al Charrif (Jerusalén).