Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Viernes 27 de marzo de 2020, por Bladi.es

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al reino.

Confinados en aeropuertos internacionales, sin recursos ni asistencia, los naturales marroquíes viven con el miedo de contratar el coronavirus y la esperanza de una decisión del ministerio de Asuntos exteriores de repatriarlos a Marruecos.

Al igual que nueve otros expatriados, Hhaoula Miftah, una mujer oriunda de Marrakech y establecida en Maldivas desde hace tres años, tuvo la mala idea de abandonar su trabajo en el momento en que se ejecutaba la decisión soberana de Marruecos de cerrar sus fronteras.

Consciente de la situación actual en el mundo, al tiempo que tiene la esperanza de una intervención real, la mujer dijo que cerca de 40 marroquíes, entre los cuales una parte fue puesta en cuarentena, están hoy atrapados en la India y en Sri Lanka.

Si los marroquíes de Asia aspiran a un gesto de las autoridades marroquíes, Majda El Hassani, una estudiante marroquí en la Universidad Callieri en Italia, descarta toda eventualidad de vuelta a Marruecos. Prefiere más bien evitar a sus prójimos el riesgo de contaminación al virus mortal.