Portada del sitio > Marruecos > Aquí están las Marroquíes más influyentes según Forbes

Aquí están las Marroquíes más influyentes según Forbes

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Siete mujeres marroquíes se han ilustrado en la última clasificación de la revista americana Forbe, dedicada a las mujeres emprendedoras del Medio-Oriente. Esta edición ha seleccionado a las mujeres herederas, a las emprendedoras, a las que trabajan en las empresas públicas como privadas, etc.

En su última publicación, Jeune Afrique publica una lista de las siete mujeres más influyentes en el mundo de los negocios en Marruecos.

Nezha Hayat (7ma en la clasificación), 57 años, encargada de la Autoridad marroquí del mercado y de los capitales (AMMC) desde 2016, y también presidente del Club de las mujeres administradoras de empresas.

Laila Mamou, (20ma) directriz Filial y participaciones de Crédito agrícola consumer finance y presidente del comité ejecutivo de Wafasalaf. Es también PDG de Injaz Al-Maghrib, una ONG marroquí famosa por su utilidad pública que trabaja para la sensibilización de los jóvenes al espíritu empresarial.

Salwa Idrissi Akhannouch (22nda), Jefa del grupo Aksal, promotora del mayor centro comercial del país – el Morocco Mall -. Su centro comercial es el primer proveedor de productos de alta calidad en el reino. (Fendi, Ralph Lauren, La Martina, Zara,...). También lanzó a finales del año 2017, su propia marca de productos cosméticos, Yan&One.

Rita Maria Zniber (32nda), PDG del grupo Diana Holding (370 millones de dólares de beneficios anuales en 2018). Su empresa posee en particular 11 % del grupo francés Marie Brizard Wine & Spirits.

Nadia Fassi Fehri (36xta), PDG del grupo de telecomunicación Inwi desde 2015.

Lamia Tazi (57ma), Directriz general del grupo farmacéutico Sothema desde 2000. Por otra parte, acaba de ser nombrada como jefa de su consejo de administración, después de la renuncia de su padre, a mediados de enero.

Miriem Bensalah Chaqroun (58va), PDG de la empresa Eaux minérales de Oulmès, orgullo de la empresa familiar Holmarcom.