Portada del sitio > Marruecos > Italia: medidas de emergencia para los MRE

Italia: medidas de emergencia para los MRE

Sábado 4 de abril de 2020, por Bladi.es

El Consulado general de Marruecos en Milán afirma velar por la seguridad de los MRE mediante adopción de medidas excepcionales desde la entrada en vigor del estado de emergencia en Lombardía.

En un comunicado, el consulado señaló que dichas medidas implican particularmente la creación de una célula de crisis dotada de un número de teléfono especial (0 039 320 944 51) destinado a responder a preocupaciones y solicitudes de los miembros de la comunidad marroquí y otro número de teléfono (00 393 801 993 477) que sirve para recibir señales de fallecimientos ocurridos en la región, con el fin de tomar medidas necesarias a tal efecto. Indica también haber puesto su equipo consular en estado de alerta repartiéndola en brigadas que realizan a diario su trabajo en alternancia, relata la MAP.

Con respecto a la mayoría de los fallecimientos ocurridos, el consulado quiere asegurar también los miembros de la comunidad marroquí y sus familias en Marruecos que establecieron contactos entre el embajador de Marruecos en Italia sus familias respectivas para todas marcas de simpatía y compasión en nombre de la comunidad marroquí residente en Italia.

El consulado explica que todos los que fallecieron fueron sepultados en cementerios musulmanes, según el rito islámico y en plazos legales autorizados en esta circunstancia excepcional. En cuanto a las peticiones de cobertura de gastos de sepelio en provecho de familias sin recursos, la MAP señala que el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, reaccionó favorablemente para con todas estas peticiones.

Consciente de las circunstancias difíciles actuales, el Consulado general del Reino exhorta los miembros de la comunidad marroquí a respetar las medidas de estado de emergencia impuestas para asegurar su seguridad y velar por la obtención de informaciones y directivas ante las autoridades competentes o componiendo los números puestos a su disposición para evitar falsos rumores y noticias erróneas.