Recherche

Los marroquíes a la cabeza de la clasificación de los terroristas interpelados en España

7 de marzo de 2020 - 07h40 - España

© Copyright : DR

Los marroquíes representan 40% del conjunto de las personas detenidas que mantienen conexiones con el terrorismo en España. Es lo que dice el informe anual del Observatorio internacional de estudios sobre el terrorismo (OIET).

En 2019, los servicios de seguridad españoles llevaron 25 operaciones que permitieron detener a 58 sospechosos, entre los cuales 29 radicalizados. En total, 23 marroquíes y 16 españoles fueron interpelados por sus lazos con el terrorismo, informa Akhbar Al Yaoun. Los otros sospechosos neutralizados, son de nacionalidad egipcia, argelina, tunecina, siria, mauritana, libia e iraquí.

A pesar de este número elevado de marroquíes en España, el informe da a conocer que Marruecos no registró ningún ataque terrorista en 2019. La prueba es que los servicios de seguridad del reino tomaron medidas preventivas que hicieron fracasar el proyecto de terroristas.

Por lo general, 89 personas fueron detenidas en el marco de 27 operaciones de seguridad llevadas en el conjunto del territorio marroquí el año pasado.

Por: Bladi.es

Bladi.es