Recherche

Un marroquí pierde la nacionalidad francesa

28 de octubre de 2019 - 20h40 - Internacional

© Copyright : DR

Fayçal Aït Messoud, 23 años, perdió su nacionalidad francesa debido a su intento de llegar a Siria unos días después de los ataques contra Charlie Hebdo y el Hypercasher de París. Así decidió el gobierno francés.

Es un decreto del martes 22 de octubre y publicado en el diario oficial dos días después que consagra la decadencia de la nacionalidad francesa de Fayçal Aït Messoud.

Después de los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, el joven de 23 años intentó partir hacia Siria. Solo que no habrá alcanzado su objetivo debido a un accidente automovilístico ocurrido el mismo mes en Turquía.

En 2018, el joven franco-marroquí y otros tres jóvenes franceses, dos hombres y una mujer, involucrados en el mismo intento, fueron juzgados. El joven fue sentenciado a cuatro años de carcel. Los otros dos hombres fueron condenados a cinco años de prisión. La única mujer entre ellos fue condenada a tres años de carcel, incluido un año suspendido.

Según el abogado de Fayçal Aït Messoud, todos los elementos señalados por el tribunal, así como sus numerosos procedimientos de reintegración y su falta de vínculos con Marruecos hacen que este decreto sea controvertido. Por eso, tiene la intención de apelar ante el Consejo de Estado.

Por: Bladi.es

Bladi.es