Portada del sitio > Marruecos > El infierno de un marroquí en el frío glacial de un aeropuerto ruso

El infierno de un marroquí en el frío glacial de un aeropuerto ruso

Sábado 28 de marzo de 2020, por Bladi.es

El joven Chahib Zakaria se encontró atrapado en el aeropuerto Vnukovo, en el sureste de la capital rusa, Moscú, cuyo acceso está prohibido debido al cierre de las fronteras rusas. Pero también le es imposible volver a Marruecos por el estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno marroquí.

Llegado desde hace unos días a Rusia tras la expulsión de su esposa de nacionalidad rusa, de Marruecos, el natural marroquí no fue autorizado a pisar el suelo ruso debido a las medidas decretadas para limitar el riesgo de propagación del coronavirus.

Según la agencia Sputnik, el hombre, condenado a estar en el aeropuerto a pesar de su permiso de residencia provisional, está abandonado a su propia suerte. Es su esposa Ivguina Ivanchinko, que le facilita diariamente comida y productos de primera necesidad.

Tras las medidas drásticas tomadas por el Kremlin, y que tienen como objetivo el aislamiento del país del resto del mundo, los extranjeros han sido puestos en cuarentena, o expulsados. De hecho, la esposa de Zakaria Chahid, que está de vacaciones de maternidad, declaró que la policía rusa piensa expulsarla hacia Estambul.