Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: Un suizo dona la mitad de su fortuna a niños abandonados

Marrakech: Un suizo dona la mitad de su fortuna a niños abandonados

Sábado 4 de enero de 2020

Un hombre de negocio suizo ha donado 2 millones de euros, lo que representa la mitad de su fortuna, a unos 100 huérfanos y niños abandonados en la región de Marrakech.

"Yo soy suizo. Lo único que me queda de Suiza es mi pequeña cruz en la gorra. ¡Mi corazón es marroquí! dijo el hombre de negocios. Tiene la intención de dar la mitad de su fortuna a los niños abandonados de Tahanaout, cerca de Marrakech.

Para Huppert, tenemos que salvar a estos niños, tenemos que guiarlos. "Me costó 2 millones de euros, eso es la mitad de lo que tengo. Tengo tres hijos, los traje aquí, les dije: ’Papá va a dar otro significado a la mitad de su herencia. Gasté 2 millones de dólares aquí con gran alegría", dijo el hombre, que ha vivido en la zona durante 10 años.

Aspira a construir un refugio seguro para estos niños. Por lo tanto, se basa en la contribución de las personas de buena voluntad para llegar lejos en la realización de este proyecto de carácter social y humanitario. "En Marruecos, hay casi 10.000 niños abandonados por madres estigmatizadas que a menudo no tienen otra opción que el abandono. Una mujer que dio a luz a un niño sin el anillo en su dedo es una prostituta. Está arraigado en la sociedad", dice, para justificar en gran medida los méritos de su proyecto.

"Renuncié a mis bienes materiales en Suiza. He encontrado valores intangibles que siento todos los días aquí. Es maravilloso. El corazón, el respeto, el amor, ... (...) Desde que distribuyo estos pequeños ’chwiya’, soy el hombre más feliz de la tierra. Soy un padre de 100 niños", dice el donante.