Portada del sitio > Marruecos > Seis personas detenidas en Marrakech-Safi se preparaban para unirse a Daesh

Seis personas detenidas en Marrakech-Safi se preparaban para unirse a Daesh

Sábado 28 de diciembre de 2019

La Oficina Central de Investigación judicial (OCIJ) acaba de detener a seis personas sospechosas de estar afiliadas a Daesh. Son conocidos por su admiración por este grupo terrorista, que regularmente elogiaban en barrios trabajadores.

Fue en la zona de Marrakech que las seis personas sospechosas de querer unirse a Daesh fueron arrestadas. La operación fue un éxito gracias a la información precisa proporcionada por la DGST, que permitió a los servicios de la Gendarmería Real de Ait Ourir arrestar inicialmente a tres personas radicalizadas. Los otros tres acusados fueron detenidos por agentes del OCIJ debido a actividades sospechosas en la provincia de Safi y el douar "Koudia" en la comuna de Sidi Tiji, así como en la antigua medina, informa Al Massae.

Los encuestados ya habían prometido lealtad a organizaciones terroristas para las que abogaban regularmente. Un comando de la policía arrestó a un primer sospechoso, de 20 años, que se había unido a la organización terrorista Daesh mientras estaba en la casa de su tío en el barrio de "Amouni".

Esta operación condujo a la detención de J.B,22, un residente de 22 años del distrito de Amouni, K.N., que vive en el koudia, y H.B., de 52 años, de la antigua medina.

Según la misma fuente, los seis acusados comparecerán ante la justicia al final de las investigaciones que se llevan a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía.