Recherche

Los magrebíes tienen poca suerte de ser propietarios en Francia

14 de octubre de 2019 - 09h00 - Internacional

© Copyright : DR

A diferencia de las personas nacidas en Francia, es poco probable que los norteafricanos se conviertan en propietarios. Así lo revela un estudio publicado por Matthieu Solignac, investigador de la Universidad de Burdeos y del Institut national d’Études démographiques, y por Laurent Gobillon, director de investigación del CNRS.

Mientras que "la proporción de propietarios aumentó del 40% en 1975 al 50% en 1999 para los nativos, la tasa comenzó en el 8% en 1975 y ni siquiera alcanza el 20% en 1999 para los inmigrantes del norte de África". ». Así lo afirmó el investigador Matthieu Solignac en una entrevista con Le Parisien.

Según sus explicaciones, las razones de esta disparidad son muchas y variadas. Entre otras, el nivel de estudios, los recursos financieros y el dominio de la lengua francesa.

Según él, el fenómeno de las compras en el país de origen, que también podría justificar esta situación, es relativamente importante.

Aunque considera que algunas de sus dificultades son similares a las de los nativos, Matthieu Solignac matiza: "Podemos observar que, con características individuales similares, el acceso a la propiedad en Francia sigue siendo menor para los inmigrantes del norte de África".

El académico también señaló que la adquisición de información sobre el funcionamiento y las oportunidades disponibles en los mercados de trabajo, de crédito y de vivienda en Francia también puede ser más difícil para los inmigrantes. Además, están los fenómenos de discriminación.

Por ejemplo, Matthieu Solignac indica que los inmigrantes del norte de África a veces tienen dificultades para obtener créditos. Como resultado, "estos obstáculos dificultan la acumulación de riqueza, un paso necesario en la compra de bienes inmuebles", concluye.

Por: Bladi.es

Bladi.es