Recherche

Lotería de visas de Estados Unidos: Las inscripciones están abiertas

5 de octubre de 2019 - 09h10 - Internacional

© Copyright : DR

Las inscripciones para el Programa de Lotería de Visas (visa lottery) de inmigración 2021 en los Estados Unidos están abiertas desde el jueves 3 de octubre y continuarán hasta el 7 de noviembre.

Son miles los que emigran a los Estados Unidos cada año a través de este programa, que pretende ser una puerta de entrada para vivir y trabajar en el país del Tío Sam. Esta lotería se ha convertido en un faro de esperanza para miles de jóvenes marroquíes, especialmente estudiantes y desempleados.

2.202 marroquíes lograron clasificarse en el sorteo anterior. Egipto lidera con 5.568 visas, seguido por la República Democrática del Congo (4.743), Sudán (3.691) y Argelia (2.745).

Los etíopes representan el 10% de los participantes de la lotería en todo el mundo y también los ganadores del sorteo en el continente.

La Lotería de la "Green card" fue creada por el Gobierno de los Estados Unidos para diversificar la población de los Estados Unidos. Para ello, otorga anualmente 55.000 Tarjetas verdes a nacionales de países con baja representación en los Estados Unidos.

Pero los ganadores no reciben automáticamente la famosa tarjeta verde. En primer lugar, deben ser entrevistados y sólo se aceptan candidatos que cumplan las condiciones bastante estrictas.

Por: Bladi.es

Bladi.es