Recherche

Londres "alentada" por las medidas tomadas por Marruecos a favor de los derechos humanos

31 de agosto de 2019 - 15h00 - Internacional

© Copyright : DR

El Gobierno británico se mostró “alentado” por las medidas tomadas por Marruecos estos últimos años para “atender a las preocupaciones relativas a los derechos humanos”, citando entre las recientes realizaciones la ratificación del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura.

"Nos sentimos alentados por las medidas adoptadas por Marruecos estos últimos años para atender a las preocupaciones relativas a los derechos humanos", afirmó el ministro británico encargado del Oriente Medio y el Norte de África, Alistair Burt, en respuesta a una parlamentaria.

El ministro británico citó entre las realizaciones en materia de respeto de derechos humanos la ratificación por Rabat del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura y la reforma del Código de Justicia Militar en virtud del cual no se puede juzgar a los civiles ante tribunales militares.

El ministro británico afirmó, también, que su país "continuará apoyando los esfuerzos desplegados por Marruecos en materia de derechos humanos".

Por: Nawel Serdouni

Bladi.es