Recherche

Ivanka Trump vendrá a Marruecos

3 de noviembre de 2019 - 14h00 - Internacional

© Copyright : DR

Según fuentes cercanas a la Casa Blanca y a la diplomacia marroquí, la hija y consejera del presidente estadounidense, Ivanka Trump, iniciará una visita oficial a Marruecos. Visitará Rabat Rabat y Casablanca Casablanca los 6 y 7 de noviembre de 2019.

Ivanka Trump estará acompañada durante esta visita al Reino, por el PDG de la Millennium challenge corporation, Sean Cairncross, para participar en los eventos de la Women’s global development and Prosperity initiative (W-GDP).

En la misma declaración se afirma que esta iniciativa, lanzada en febrero de 2019 por el presidente Donald Trump, tiene por objeto promover el empoderamiento económico de la mujer.

También están previstas reuniones entre los anfitriones estadounidenses, los miembros del Gobierno marroquí y los líderes locales para discutir las iniciativas del Ejecutivo estadounidense para empoderar a las mujeres de la región.

También se espera que se brinde apoyo en el marco de la W-GDP para alentar a "los países que buscan hacer reformas legislativas significativas para fortalecer la participación de las mujeres en el sector económico, incluyendo, cuando esto les permita poseer y administrar propiedades", según las mismas fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Hace unos meses, la Consejera del Presidente Trump publicó un tweet en el que acogía con satisfacción los progresos de Marruecos en materia de igualdad de género en materia de herencia.

"Un paso importante hacia la adopción de enmiendas a la Ley de Herencia, y apoyamos plenamente su plena aplicación", escribió erróneamente, refiriéndose a la aprobación por el Parlamento de tres proyectos de ley sobre las tierras soulaliyates.

Cabe señalar que las leyes relativas a las tierras de los «Soulaliyates», aprobadas por el Parlamento en julio, permiten regular una nueva distribución equitativa del usufructo de la propiedad, así como su explotación.

Por: Bladi.es

Bladi.es