Portada del sitio > Internacional > Italia: la mezquita de Florencia escapó de una matanza

Italia: la mezquita de Florencia escapó de una matanza

Viernes 15 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Si no fuera por la vigilancia de los servicios de seguridad italianos, que lograron impedir un atentado terrorista, una mezquita en Florencia, en el norte de Italia, hubiera sufrido un verdadero genocidio.

Según declaraciones de un alto funcionario de la policía italiana, unos militantes de la extrema derecha estaban detrás de este acto terrorista destinado a bombardear la mezquita y asesinar a los fieles.

Dos sospechosos de los 12 buscados por la policía fueron detenidos y se descubrió un verdadero arsenal bélico durante el registro de los distintos locales de la extrema derecha en Siena. En los depósitos se encontraron explosivos e incluso bombas de la segunda guerra mundial.

Mostrando sus ideologías neofascistas y neonazis, algunos miembros, leales al régimen totalitario de Mussolini, fueron filmados delante de la tumba del dictador italiano.

El ataque a la mezquita de Florencia fue una de las acciones previstas por el grupo. El objetivo era bombardear el lugar de culto a través de las tuberías de gas.