Portada del sitio > España > Islas Canarias: España agradece a Marruecos

Islas Canarias: España agradece a Marruecos

Sábado 29 de febrero de 2020, por Bladi.es

El transporte aéreo ha sufrido recientemente graves trastornos en las Islas Canarias debido a una tormenta de arena. El apoyo de Marruecos, uno de los países a los que se pidió que acogieran los vuelos, fue acogido por el Ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos.

En su cuenta de Twitter escribió: "dada la situación del espacio aéreo de las Islas Canarias, en particular la falta de visibilidad, quisiera reconocer los esfuerzos de solidaridad realizados por los países vecinos, en particular Marruecos, Portugal, Mauritania y Cabo Verde, así como la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), para minimizar el impacto de esta situación".

Según él, es la primera vez que los profesionales del transporte aéreo han visto un clima tan malo para el transporte aéreo en las Islas Canarias.

El domingo 23 de febrero, los ocho aeropuertos situados en las Islas Canarias cerraron debido a los fuertes vientos cargados de arena que redujeron considerablemente la visibilidad. Como resultado, algunos vuelos fueron desviados a Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Portugal.