Portada del sitio > Internacional > Acusado de islamofobia, Boris Johnson presenta disculpas

Acusado de islamofobia, Boris Johnson presenta disculpas

Martes 10 de diciembre de 2019

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha presentado disculpas a la comunidad musulmana después de calificar de ridículos a las mujeres veladas y a sus burkas de buzones, hace un año.

En el programa "This morning", el invitado de Phillip Schofield y Holly Willoughby dijo que ya se había disculpado por cualquier ultraje causado. "Una vez más me disculpo", continuó en el programa antes de atacar a aquellos que lo confundieron con uno de sus artículos.

Según el director ejecutivo, sus palabras fueron distorsionadas y descontextualizadas. Hace un año, escribió en su lugar, dijo, "el burka no debe ser prohibido, incluso si era absolutamente ridículo para la gente elegir caminar alrededor como buzones".

En el momento del incidente, Boris Johnson se negó categóricamente a disculparse, a pesar de las llamadas de la primera ministra de este momento, Theresa May y el líder del partido conservador Brandon Lewis.

La junta disciplinaria, que fue citada para pronunciarse sobre su caso en 2018, se había opuesto a cualquier sanción. Sentía que su tribuna era bastante respetuosa y satírica.