Portada del sitio > Deportes > Isla Mauricio se retira también de la CAN de futsal en El Aaiún

Isla Mauricio se retira también de la CAN de futsal en El Aaiún

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

La Federación mauriciana de fútbol anunció su retirada de la Copa de las Naciones Africanas de Futsal en El Aaiún, unos días tras reemplazar Sudáfrica. Por motivos políticos, los Bafana Bafana se habían retirado de esta competición continental de fútbol en sala.

¡Mala suerte para la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF)! La Federación mauriciana ha anunciado este 30 de enero, su retirada de esta competición, a menos de una hora de su segundo partido contra Libia, y eso tras haber perdido su primer partido contra Guinea, informa Telquel.

Según una fuente cerca de la federación, esta retirada es una decepción. “Es todo menos el espíritu y valores que nos imparte el fútbol. Retirarse de una competición tras haber dado su acuerdo de participación, y eso a menos de una hora del partido, es inadmisible”, deplora la misma fuente aduciendo que los mauricianos hubieran sucumbido a la presión de Sudáfrica.

Cabe notar que esta retirada pone a los organizadores en una situación comprometida. Sin cambiar el programa, los Bafana Bafana fueron sustituidos de inmediato por Isla Mauricio, cuya selección llegó en Marruecos esta semana. Con esta decisión sorprendente, el grupo A no cuenta sino tres equipos: Marruecos, Libia y Guinea Ecuatorial.