Portada del sitio > Marruecos > Víctima de estafa, una pareja de inversionistas extranjeros pide ayuda a (...)

Víctima de estafa, una pareja de inversionistas extranjeros pide ayuda a Mohammed VI

Sábado 18 de enero de 2020

Iniciadores de un proyecto llamado "Marrakech, capital cultural africana 2020", Eliza Boumah y su marido, Philippe Brun, dicen que son víctimas de una estafa orquestada por una agencia inmobiliaria y un oficial de policía. En una carta abierta al rey Mohammed VI, la pareja de inversionistas establece los hechos y pide ayuda al soberano.

"Hacer de Marrakech la capital cultural de África en 2020 es un concepto que hemos adoptado. Hacer de Marrakech el escaparate de esta África que defiendes fue mi mayor objetivo durante varios meses", escribe Eliza Boumah Brun. En este sentido, ella y su marido crearon African House.

El proyecto de la Casa Africana tiene como objetivo unir talentos del África subsahariana para ponerlos al servicio del reino, con el objetivo de una plena integración. Sin embargo, este proyecto no verá la luz del día debido a "una estafa orquestada por una agencia inmobiliaria y un oficial de policía". Eliza Boumah Brun afirma que el oficial de policía usó sus poderes para echarlos, después de haberlos robado moral y financieramente.

"¿Cómo terminan en el mercado comercial las casas que no figuran en la planificación urbana? ¿Cómo surgen estos edificios sin que el municipio reaccione?", se pregunta esta pareja de inversores. También denuncia la despreocupación en el manejo del caso en justicia, que ya se lleva ante el fiscal del rey. La pareja, de hecho, teme la impunidad.

En la desesperación, Eliza Boumah y su marido imploran la intervención y la imparcialidad del rey Mohammed VI. "African House le ruega, como jefe de Estado y garante del cumplimiento de las convenciones internacionales, que eche un vistazo a ’Marrakech, la capital cultural de África 2020’ y corrija algunas injusticias que distorsionan la calidad de la apertura cultural de Marruecos", concluyen.